Este artículo tiene más de 3 años

Dos nuevos cónsules honorarios representan a Chile en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-4399 Manuel Dopico Cónsul Honorario en Vigo, Embajador Francisco Marambio Vial, Antonio Checa Cónsul Honorario en Málaga.

Antonio Checa, en Málaga, y Manuel Dopico, en Vigo, asumieron sus cargos el jueves 11 de mayo en una ceremonia encabezada por el embajador en España, Francisco Marambio.

En la sede de la embajada de Chile en España se realizó la ceremonia de investidura de dos nuevos cónsules honorarios de nuestro país, el jueves 11 de mayo recién pasado. Antonio Checa asumió en Málaga (Andalucía) y Manuel Dopico en Vigo (Galicia). Coincidentemente, ambos son abogados.

Antonio Checa y Manuel Dopico integran una lista de 13 cónsules honorarios en España, que se suman a los cónsules generales y cónsules adjuntos en Madrid y Barcelona.

En la ceremonia, el embajador en España, Francisco Marambio, agradeció la buena disposición de ambos para servir a Chile y les deseó mucho éxito en su gestión. Por su parte, los dos nuevos cónsules honorarios se manifestaron orgullosos de representar a nuestro país y contaron que sus respectivos entornos los han felicitado mucho por tratarse de Chile.

Antonio Checa y Manuel Dopico recibieron de manos del embajador Marambio las Letras Patentes, mediante las cuales la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, autorizó sus nombramientos, el Exequator con que el rey Felipe VI los facultó para ejercer el cargo, y el escudo y la bandera de Chile.