Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en España participa en la  "VII Lectura Universal del Quijote"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

España 3-2

Jueves, 23 de abril de 2015

El miércoles 22 de abril el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en España, Francisco Fuenzalida Lizana, participó en la edición VIII de “Lectura Universal del Quijote” organizado por el Ayuntamiento de Esquivas, a la que concurrieron representantes de distintos países que realizan la lectura del Quijote en diversos idiomas, como el azerí de Azerbaiyán, el Coreano, Lituano, Árabe, Guaraní de Paraguay, Rumano y, Ruso entre otros.

La actividad, en la que cada uno de los participantes leyó un trozo de la obra de El Quijote, se desarrolló en la Iglesia del Convento de los Capuchinos de dicha ciudad como homenaje a  El Quijote y a su autor Miguel de Cervantes, en el aniversario de la muerte del escritor.

Esquivias es una localidad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, donde vivió Cervantes en el año 1584.  Fue en dicho lugar donde el escritor contrajo matrimonio, en la iglesia parroquial de la Asunción.

Está demostrado que durante los tres años que vivió allí, Cervantes escribió la primera parte de “El Quijote”; y en su obra recoge a algunos los personajes vecinos de la villa, Información plasmada en documentos de la época.