Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en España realiza visita a la Comunidad de Galicia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, realizó una visita oficial a la Comunidad de Galicia, entre los días 3 y 5 de octubre, en el marco del plan anual de visitas a las distintas Comunidades Autónomas de España diseñado por la Embajada de Chile, con la finalidad de promover los intereses nacionales en el ámbito político comercial, cultural e institucional en las diferentes comunidades territoriales españolas.

En la oportunidad, el Embajador Marambio Vial visitó las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela y Bueu, sosteniendo reuniones con los alcaldes y las organizaciones empresariales.

Vigo

En la ciudad de Vigo, el Embajador Marambio Vial tuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Sr.  Abel Caballero, donde se abordaron distintas propuestas para realizar seminarios comerciales, así como acciones culturales que acercarán a esa ciudad con Chile.

Imagen foto_00000003

Asimismo, se informó acerca del nombramiento del nuevo Cónsul Honorario de Chile, Sr. Manuel Dopico.

Imagen foto_00000001

El día 4 septiembre, el Embajador Marambio Vial  asistió a la inauguración del stand de Chile en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR). La feria agrupa a la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, la cual es considerada entre las dos más importantes del mundo y este año Chile tuvo una gran participación de empresas. Esta feria permitió un encuentro con las máximas autoridades de la feria, así como con empresarios gallegos y nacionales del sector.

Santiago de Compostela

Continuando con la visita a Galicia, el Embajador Marambio Vial visitó Santiago de Compostela. En la ciudad sostuvo un encuentro con el alcalde, Sr. Martiño Noriega, donde reafirmó el apoyo de dicho ayuntamiento para apoyar las distintas actividades culturales y comerciales que se puedan celebrar en la mencionada ciudad.

Como parte de las actividades en Galicia, el Embajador Francisco Marambio Vial visitó el pueblo costero de Bueu, donde lo recibieron el alcalde, Félix Juncal, y los concejales.

La visita sirvió para conocer  el modelo de las casas rurales españolas y la experiencia de pequeñas poblaciones en la explotación del turismo.

Imagen foto_00000004