Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile inauguró la VIII Feria de Indianos de Ribadedeva

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

España ianaugura

El sábado 11 de julio en el Principado de Asturias, concretamente en Colombres, el Embajador Francisco Marambio Vial junto al Alcalde Jesús Bordás y la presidenta de la Comunidad de Asturianos de Santiago, Naida Fernández Pavés, presidieron  la inauguración  de la VIII Feria de Indianos, que este año  fue dedicada a Chile, asistiendo un gran número de familiares de emigrantes asturianos a nuestro país, en su mayoría procedentes del concejo de Peñamellera Baja.

Las actividades se concentraron, principalmente, en la plaza de Manuel Ibáñez, lugar que albergó una gran oferta cultural y gastronómica durante los 3 días de feria, donde destacaron el  puesto de comida chilena a cargo de  las hermanas Isabel y Carmen Soberado, como también la participación de dos grupos folclóricos, Asociación  Cal y Canto de Madrid y el Centro Cultural Chileno Pablo Neruda de Bilbao.

Además de estas presentaciones, se inauguró la exposición “Chile en Fiesta” y se realizaron dos actividades dedicadas a la literatura Chile.

Como acto final, el Embajador Marambio Vial, inauguró una placa conmemorativa de Chile,  destacando en su discurso, la relación permanente y duradera con Asturias así como la importancia que la Embajada participe de este tipo de acciones que se enmarcan dentro del plan de visitas a las distintas Comunidades, diseñadas por esta Embajada. La ocasión sirvió para que el Alcalde anunciara la creación de una Sala de Chile en la Casa de Indianos de Colombres.