Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile realizó visita oficial a la Comunidad de La Rioja

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-2546 El Embajador de Chile en España junto al Presidente de la Comunidad de La Rioja.

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, realizó una visita oficial a la Comunidad Autónoma de La Rioja, los días lunes 12 y martes 13 de diciembre, en el marco del plan anual de visitas a las distintas Comunidades Autónomas de España que ha diseñado la Embajada de Chile, con la finalidad de promover los intereses nacionales en el ámbito comercial, cultural e institucional en las diferentes comunidades territoriales españolas.

img-2551 El Embajador de Chile junto a la Presidenta del Parlamento.

En la oportunidad, el Embajador Marambio Vial visitó la ciudad de Logroño, donde sostuvo un encuentro con el Presidente de la Comunidad, Sr. José Ignacio Ceniceros González, en la sede de la Presidencia, durante el cual trataron diversos temas, en especial las relaciones comerciales y culturales que existen entre Chile y La Rioja. Terminada esa reunión, el Embajador se encontró con la Presidenta del Parlamento, Sra. Ana Lourdes González García, y con la alcaldesa de Logroño, Sra. Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo. En esta última reunión, se plantearon acciones que acercarán a esta ciudad con nuestro país, como es la colocación de una placa conmemorativa del “Nitrato de Chile” y la realización de muestras culturales.

img-2567-copia El Embajador junto a la Alcaldesa de Logroño.

Por la tarde del día lunes, el Embajador Marambio Vial participó en el encuentro empresarial organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, al que asistieron las directivas tanto de la Federación de Empresarios de La Rioja como de la Cámara de Comercio de Logroño. En dicha reunión, el Embajador destacó las excelentes relaciones comerciales y culturales, instando a que los empresarios realizaran una visita comercial a Chile.

fullsizerender-11 Reunión con empresarios riojanos.

Al finalizar la visita, el Embajador Marambio Vial sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad de connacionales residentes, en la que se intercambiaron impresiones y respondieron las dudas de los chilenos y las chilenas en relación al voto en el exterior.

img-2576-1 Reunión con chilenos y chilenas residentes.