Este artículo tiene más de 3 años

Jorge Edwards deposita un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jorge Edwards España Embajador Francisco Marambio y Jorge Edwards.

El miércoles 8 de julio a las 11 horas en el Instituto Cervantes de Madrid, el escritor chileno Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, depositó en la Caja de las Letras de dicha institución un legado personal que el Instituto mantendrá custodiado bajo llave hasta el 8 de julio del 2035.

El acto, que comenzó a las 11 horas contó con la presencia del Director del Instituto Cervantes; Víctor García de la Concha y el Embajador de Chile Francisco Marambio Vial. El Director del Instituto resaltó la relación que tiene el escritor con España y con la propia institución de la cual es miembro del Patronato, Edwards fue la personalidad número 25 que deposita un legado en la Caja de las Letras que busca guardar en el tiempo la memoria cultural de España e Hispanoamérica, en dichas cajas también se encuentran depositados objetos de los poetas Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

Jorge Edwards  España 2 Al finalizar el acto el Director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, entregó a Jorge Edwards un certificado acreditativo del depósito y una llave simbólica de la caja de seguridad, posteriormente el Embajador Marambio Vial procedió a felicitar al escritor en nombre de la Embajada.