Este artículo tiene más de 3 años

Recepción oficial Fiesta Nacional de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Francisco Marambio Vial  junto al condecorado Sr. Eulogio Dávalos. El Embajador Francisco Marambio Vial junto al condecorado Sr. Eulogio Dávalos.

Con la asistencia de autoridades del Estado español, cuerpo diplomático, chilenos residentes y representantes de distintas entidades se celebró en Madrid, en la residencia de la Embajada de Chile en España, la Fiesta Nacional de Chile.

La recepción, comenzó con la entonación de los himnos nacionales  de Chile y España y las palabras del Embajador Francisco Marambio Vial, quien recordó  a las víctimas del terremoto, pidiendo un minuto de silencio por ellos, enviando a sus familiares el pésame de todos los asistentes. También destacó, una vez más, que las relaciones con España se sustentan en los fuertes vínculos que unen a ambos países, que comparten valores “como el humanismo, la paz y la libertad”.

Durante la recepción se procedió a condecorar con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, al compositor y guitarrista chileno Eulogio Dávalos, por su dilatada trayectoria artística y el servicio de la concordia.

El Embajador Francisco Marambio Vial junto al presidente del Tribunal Constitucional  Sr. Francisco Pérez de los Cobos. El Embajador Francisco Marambio Vial junto al presidente del Tribunal Constitucional Sr. Francisco Pérez de los Cobos.

Entre la nutrida asistencia se encontraban representantes del Estado Español como el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el Introductor de Embajadores del MAEC, Juan Sunyé; el director y el director adjunto del departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno, Andrés Costilludo y Manuel Hernández, respectivamente; el director del Departamento de Internacional de la Presidencia del Gobierno, Ildefonso Castro; el director de Casa América, Santiago Miralles; el director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa; el jefe del área de Visitas Oficiales del MAEC, Jorge Noval y el asesor diplomático del Ministerio del Interior, Jorge Notivoli, entre muchas otros.

Dentro del cuerpo diplomático acreditado asistieron a la recepción el Nuncio del Vaticano, los embajadores de Rusia, Kazajistán, Jordania, Palestina, Luxemburgo, Honduras, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Libia, Rumanía, Qatar, Canadá, Ecuador y Sudáfrica, entre otros.

Vista panorámica de la actividad. Vista panorámica de la actividad.