Este artículo tiene más de 3 años

Alumnos de la Academia de Guerra del Ejército de EEUU visitaron la Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FOTO 2

Embajador Juan Gabriel Valdés hizo presentación sobre la relación entre Chile y Estados Unidos, la que calificó de “excelente”.

Una delegación de la Academia de Guerra del Ejército de Estados Unidos llegó hasta la Embajada de Chile para conocer los puntos de vista de nuestro país en temas de defensa y del hemisferio, desde el punto de vista estratégico.

Un total de 15 alumnos, de los grados de coronel y teniente coronel llegaron hasta la sede diplomática junto a su profesor John Hillison.

En la ocasión, el embajador Valdés junto con recibirlos se refirió a la relación entre Chile y Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere al área de la defensa.

También recordó que Chile es el principal socio comercial de Estados Unidos en América Latina. Agregó que días atrás la futura embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, dijo ante el Congreso de nuestro país que Chile era el aliado más cercano de su nación en la región.

FOTO 1

“Chile ha sido un país que ha pasado por distintos momentos en su relación con Estados Unidos. No podemos omitir lo que pasó los años 60 y 70, pero desde que se inició la transición a la democracia todos los gobiernos chilenos han subrayado la importancia de mantener una excelente relación con Estados Unidos, dijo.

También expuso ante la delegación norteamericana, el agregado comercial de la embajada, Rodrigo Contreras, quien se refirió al TPP y a los acuerdos comerciales de Chile con la región y con Estados Unidos.

Luego de las presentaciones hubo un espacio para las consultas por parte de los alumnos de la academia. Antes de concluir el encuentro, el profesor Hillison entregó un recuerdo al embajador Valdés.

Además del Departamento Político de la Embajada también estuvieron presentes el agregado de Carabineros, coronel Rafael Rojas y el jefe de la Misión Aérea de Chile, coronel Carlos Madina.

FOTO 3