Este artículo tiene más de 3 años

Buque Escuela Esmeralda participa en Sail Boston 2017

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

buque-escuela-esmeralda

Una destacada participación tuvo el buque escuela Esmeralda el pasado fin de semana en Sail Boston 2017, competencia en la que participaron 50 buques de 14 países.

El navío chileno, que est[a en su LXII Crucero de Instrucción, estuvo previamente en el puerto de Norfolk, Virginia, donde también participó en un certamen de veleros y desde el viernes 17 y el lunes 20 de junio en Boston.

Durante su recalada Boston, su tripulación recibió la visita del embajador Juan Gabriel Valdés quien participó en las distintas actividades organizadas en el marco del Sail Boston 2017, y en un almuerzo organizado por la tripulación del Esmeralda. También se reunió con la tripulación del buque escuela y recibió un obsequio de manos del comandante del buque escuela, el capitán de navío Patricio Espinoza.

Adicionalmente, el embajador Valdés se reunió con el alcalde de Boston Martin J Walsh.

El buque escuela BEV-161 BAP Union de la Marina de Guerra del Perú fue el ganador del Sail Boston 2017, en la categoría Grandes Veleros. En el certamen también participaron los buques escuela de Colombia y Ecuador, así como navíos de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Armada Rusa, entre otras.

image-1-6