Este artículo tiene más de 3 años

Carla Guelfenbein presentó su libro "Contigo a la Distancia" en Embajada de Chile en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_5743

El embajador Juan Gabriel Valdés, agradeció a la escritora el haber viajado a Estados Unidos a mostrar su trabajo, y dar la oportunidad a chilenos residentes y a seguidores americanos de conocer la historia de esta novela, de primera mano.

Cerca de 50 personas llegaron hasta la Sala de Exposiciones de la Embajada de Chile ante la Casablanca, muchos con el libro “Contigo a la Distancia” bajo el brazo, para conocer y escuchar a su autora, la escritora nacional Carla Guelfenbein quien anoche presentó su texto literario al público estadounidense.

Puntualmente a las 6 de la tarde, llegó hasta la sede diplomática chilena, la escritora ganadora del Premio Alfaguara 2015 por esta obra de suspense literario que cuenta la historia de Vera Sigall y Horacio Infante, con los laberintos del amor y la mentira, y el talento desigual como desafío de una pareja como temas principales.

El formato de presentación elegido fue un diálogo guiado por Carla Guelfenbein y el también escritor y profesor de la Universidad de Georgetown, Roberto Brodsky. Juntos fueron explicando los ribetes de las obra, y respondiendo a las consultas de un público que, en su gran mayoría, ya había leído “Contigo a la Distancia.

IMG_5738

El embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés, quien asistió junto a su esposa, Antonia Echenique de Valdés a la presentación del libro agradeció a Carla Guelfenbein el haber viajado a Estados Unidos a mostrar su trabajo, y dar la oportunidad a chilenos residentes y a seguidores americanos de conocer la historia de esta novela de primera mano.

Carla Guelfenbein, quien es hoy una de las escritoras más leídas en Chile, se inició en este arte a los 40 años cuando publicó su primera novela “El revés del alma”. Tres años después presentó su segundo libro “La Mujer de mi vida”, el que ha sido traducido a más de 14 idiomas, y en 2008 lanzó su texto “El resto es silencio”.

Nació en Chile pero a los 17 años tras el Golpe de Estado, se fue junto a su familia a vivir al Reino Unido luego de que su casa fuera allanada y su madre y profesora de filosofía de la Universidad de Chile, Eliana Dolbry fuera detenida.

Estudió biología en la Universidad de Essex y Diseño en la St. Martin School of Art, en Inglaterra. Regresó a Chile en 1987.