Este artículo tiene más de 3 años

Comunidad chilena en Washington celebró Fiestas Patrias en colegio en que estudió Presidenta Bachelet

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_3583ok

Con gran entusiasmo y con vestimentas representativas de la cultura nacional, cerca de 2 mil chilenos llegaron hasta el número 5511 de la avenida Massachusetts donde se emplaza el  Westland Middle School, colegio donde estudió la Presidenta Michelle Bachelet y cuyos patios sirvieron de escenario para la celebración de las Fiestas Patrias.

La actividad, que fue organizada por la Corporación Cultural Chile y auspiciada por la Embajada de Chile en Estados Unidos, contó con presentaciones musicales, concursos de cueca y varios puestos de comidas típicas, artesanía y de productos chilenos que fueron la delicia de los compatriotas.

Las misiones militares chilenas, presentes en Washington DC, también estuvieron presentes. La Misión Naval fue la encargada de organizar los juegos típicos, con la infaltable carrera de sacos; la Misión Aérea organizó un concurso de pintura para los más chicos, mientras que la Misión Militar prestó la enorme bandera chilena que adornó el escenario principal.

En la ocasión, el jefe de Cancillería Mauricio Hurtado saludó a los concurrentes en nombre del embajador Juan Gabriel Valdés, quien no pudo asistir al evento por encontrarse en visita de trabajo en el Estado de Illinois.

IMG_3582

“Este un aniversario especial. No podemos dejar de recordar desde un inicio a nuestros compatriotas que sufrieron hace pocos días un devastador terremoto y tsunami que costó la vida a 11 chilenos y provocado importantes  daños en regiones del centro y norte”, dijo el diplomático quien envió un saludo muy especial a los familiares de las víctimas de los últimos acontecimientos.

Junto con reconocer que el ambiente no está para grandes festividades, Mauricio Hurtado destacó que para la embajada es un orgullo poder auspiciar un encuentro conmemorativo de nuestras fiestas nacionales, “en el que confluyen los esfuerzos y la dedicación de tantos compatriotas para poder hacerlo posible” e invitó a la comunidad chilena a acercarse a la embajada y al consulado para promover iniciativas que refuercen la cultura y apego a las tradiciones de Chile.

IMG_3570

También saludó a la comunidad nacional, el cónsul chileno en Washington DC, Arturo Giadala quien junto con invitar a los concurrentes a disfrutar de la actividad y agradecer la colaboración de las misiones militares presentes en Washington, enfatizó que “el Consulado siempre va a apoyar el desarrollo de estos eventos que nos reúnen como país”.

La presidenta de la Corporación Cultural Chile, Mónica Kinney también agradeció la masiva concurrencia a la actividad y envió un gran saludo “al pueblo de Coquimbo, que vive momentos tan difíciles” tras el terremoto.

IMG_3571

IMG_3567