Este artículo tiene más de 3 años

Dos profesoras chilenas participan en Programa de Excelencia Académica en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

almuerzo-tea

La iniciativa, que este año convocó a 84 docentes de 39 países, se extiende durante seis semanas e incluye seminarios en nuevas tecnologías de enseñanza, desarrollo curricular y tecnología instruccional.

Dos profesoras chilenas, Gabriela Olea Torres y Luigina Brachitta Casanova representan a nuestro país en el Programa Teaching Excelence and Achievement (TEA) organizado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ambas connacionales participaron en un almuerzo de bienvenida a todos los profesores que integran el programa, realizado ayer en el hotel Washington Plaza.

La iniciativa trae a Estados Unidos a profesores de enseñanza media de todo el mundo para participar en un programa académico de seis semanas que incluyen seminarios en nuevas metodologías de enseñanza, desarrollo curricular y tecnología instruccional al que se agregan experiencias en terreno en escuelas secundarias donde interactuarán con profesores y alumnos.

El programa, que se realiza anualmente desde 1997, invitó este año a un total de 84 profesores provenientes de 39 países.

Gabriela Olea participará en un programa de actividades en la California State University, en la ciudad de Chico (California), mientras que Luiggina Brachitta será destinada al George Mason University, en Fairfax, Virginia.

Nuestra Embajada por medio del Primer Secretario Jaime Ferraz acompañó en el almuerzo a ambas profesoras, junto a Jill Dietrich, el escritorio Chile de la Oficina de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado.