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Embajada de Chile apadrina escuela pública de Washington DC

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El objetivo de esta iniciativa es crear vínculos con la comunidad local y dar la posibilidad a sus alumnos de conocer de “primera fuente” el idioma, las costumbres y todo sobre un país.

Respaldadas por un inmenso mapa de Chile y con carpetas explicativas llegaron la segunda secretaria, Anne Marie Duncker, y la asistente del área cultural, Barbara de Giorgis hasta el Hart Middle School, una escuela pública ubicada al suroeste de Washington DC y cuyos estudiantes son alumnos de quinto y sexto básico.

La misión del día era “encantar” a los alumnos de quinto y sexto básico, que hacen el ramo de “español”, los que fueron seleccionados para recibir a la delegación chilena que les prometía una jornada cultural y entretenida.

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En su primera charla, la “profesora” Duncker presentó a Chile con sus características geográficas, climáticas y de población, así como sus deportes principales, la religión, la flora y fauna, y su cultura. Siempre comparando las similitudes y diferencias con Estados Unidos.

“Les presentamos material escrito, fotografías y mapas de nuestro país. También le llevamos nuestra bandera y una camiseta de fútbol de la selección chilena, que fue de las cosas que más llamaron la atención”, explicó Anne Marie Duncker.

Como contraparte, varias de las alumnas quisieron dejar constancia de sus avances en el idioma español, para lo cual grabaron un video en el que contaron sus experiencias.

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A mediados de año, la Embajada de Chile fue invitada a participar en el Programa de Adopción de Embajadas que, en colaboración con la Sociedad de Artes Escénicas de Washington DC, trabaja con estudiantes de 5 y 6 grados de escuelas públicas, para difundir la cultura y educación global en el aula de clases.

El programa tiene por objetivo que una clase sea “adoptada” por una embajada para que se cree un vínculo entre la sede diplomática y la comunidad local, en la que los niños puedan conocer su país, su cultura y su idioma, y los estudiantes así puedan aumentar sus habilidades de comunicación intercultural.

Al término de la primera etapa, que concluye en marzo y luego de tres visitas y charlas de funcionarios de la embajada, los estudiantes harán una presentación final en un evento denominado Mini Naciones Unidas, y cuya finalidad es mostrar lo aprendido del país anfitrión.

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