Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile gana torneo de soccer "Alianza del Pacífico"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-3678-1

Una tarde de deporte, competencia y goles es la que vivieron los cuerpos diplomáticos de Colombia, Chile, México y Perú el pasado 29 de diciembre en el Parque Stead de la calle P, para disputar el torneo “Alianza del Pacífico”.

Provistos de las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales de fútbol, cada equipo llegó hasta la cancha con la fe puesta en sus botines y la certeza de que serían los ganadores. Sin embargo, antes de dar el pitazo inicial, hubo un minuto de silencio por los jugadores del equipo brasileño Chapecoense quienes murieron al caer el avión en que se dirigían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético de Medellín.

El cuadrangular partió a las 6.30 horas, con dos partidos simultáneos: Perú vs México y Colombia vs Chile. Tras 40 minutos de intenso partido, los mexicanos vencieron a los peruanos, mientras que Chile ganó por 5 goles contra 2 a los cafeteros.

Tras un breve descanso, los ganadores y perdedores de los respectivos primeros partidos se enfrentaron en un segundo partido. Así los ganadores México y Chile se batieron por el primer lugar, mientras que colombianos y peruanos disputaron el 3 y 4 puesto.

Ni el frío ni la suave llovizna pudieron bajar la temperatura de las graderías, donde las hinchadas daban gritos de apoyo a sus jugadores y hacían oír sus mejores cánticos. Dos tiempos de 20 minutos cada uno, terminó por definir a Chile como el campeón del torneo, al vencer a México por un estrecho 3-2.

Las fotos, los aplausos y las felicitaciones no se hicieron esperar. Tampoco, la comida que cada delegación trajo para compartir con los integrantes de los otros equipos.