Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile fue el orador principal en ceremonia de graduación en Colegio Interamericano de Defensa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-2

Presidenta Bachelet envió un saludo, a través de un video, a los graduados instándolos a mantener y consolidar el patrimonio construido por la región en el ámbito de la seguridad.

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés fue el orador principal en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Clase 56 del Programa de Magister en Ciencias de Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

La actividad se desarrolló en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), y contó también con el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de un video envió un especial mensaje al CID y sus graduados.

foto-1-1

Junto con felicitar a los graduados la Mandataria dijo que hoy tienen la tarea de mantener y consolidar el patrimonio construido por la región en el ámbito de la seguridad.

“Nuestra región es una zona de paz, cuya estabilidad contrasta positivamente con el incremento de la inestabilidad y el deterioro de la paz que se observa en numerosas regiones del mundo”

Agregó que “La responsabilidad hoy, es cuidar lo que en comunidad hemos construido, y en ese sentido, la experiencia y la formación de la que hoy ustedes son portadores será sin duda una importante contribución para la mantención de la estabilidad regional”.

Entre los 64 estudiantes que se graduaron, provenientes de 17 países miembros de la OEA, destacan una funcionaria del Ministerio de Defensa de Chile y tres oficiales de la Fuerza Aérea (FACH).

foto-3