Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Juan Gabriel Valdés asiste a estreno de "Jackie" en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El director Pablo Larraín y el embajador Juan Gabriel Valdés.

Con el teatro del Newseum a tope y toda la prensa de espectáculos apostada en la alfombra roja,  anoche se presentó oficialmente en Washington DC la película “Jackie” del director chileno Pablo Larraín y protagonizada por la conocida actriz Natalie Portman.

El embajador Juan Gabriel Valdés y el agregado cultural, Roberto Brodsky estuvieron entre los asistentes de esta rutilante premier, y compartieron con el premiado director chileno.

La cinta, que relata los primeros siete días de Jaqueline Kennedy, tras la muerte de su esposo y Presidente de Estados Unidos, John Kennedy, se presentó a mediados de semana en Nueva York y hoy lo hará en Los Ángeles.

La moderadora Ruth Marcus, columnista del Washington Post; la actriz Natalie Portman; el director Pablo Larraín; y el guionista Noah Oppenheim.

Tras la exhibición “Jackie”, Natalie Portman, Pablo Larraín y el guionista del film Noah Oppenheimer hablaron de la película y respondieron preguntas del público.

“Desde un principio tuvimos muy claro lo que queríamos mostrar con esta película: la fragilidad de ella y su especial sensibilidad frente a diferentes cosas. La muerte de su marido, lo que ella sentía los primeros días”, explicó Pablo Larraín.

Para Portman, en tanto, Jackie Kennedy fue un símbolo de elegancia y sofisticación. “Después de Eleonor Roosevelt, fue la primera que tuvo agenda propia en la Casa Blanca. Desarrollaba proyectos, coleccionaba objetos y sabía mucho de ellos y de su historia”, agregó la actriz.