Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés participó en encuentro anual de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

20160303_Pacific Alliance Summit_0046

El encuentro se realizó en la Universidad de Utah Valley, en el estado de Utah, y reunió a los cuatro representantes diplomáticos de los países que conforman este bloque de integración regional: Colombia, Perú, México y Chile.

El crecimiento económico y la integración comercial fueron algunos de los temas abordados por los embajadores de Chile, Juan Gabriel Valdés, Perú, Luis Miguel Castilla; de Colombia, Juan Carlos Pinzón y el cónsul de México, Eduardo Palomera, en el marco del Encuentro Anual de la Alianza del Pacífico realizado en el estado de Utah, el 3 y 4 de marzo pasado.

La actividad fue organizada por la Universidad de Utah Valley, junto a la Oficina de Desarrollo Económico de la Gobernación y el World Trade Center de Utah, y se constituyó como el primer encuentro de la Alianza del Pacífico, a nivel de embajadores ante la Casablanca, a realizarse en un estado de Estados Unidos.

20160303_Pacific Alliance Summit_0285

El embajador Juan Gabriel Valdés destacó la organización del evento y el altísimo conocimiento que la población estudiantil y comunidad de Utah tenía sobre los países sudamericanos que integran este bloque de integración regional y comercial.

“Es impresionante ver el alto conocimiento e interés en nuestros países que tiene la población de Utah. Son muchos los que ya han estado allá”, dijo Valdés al presentarse ante los asistentes al encuentro.

La Alianza del Pacífico se creó en 2011 como una iniciativa de integración regional y cooperación comercial entre cuatro países latinoamericanos que comparten su acceso al océano Pacífico, y cuyo crecimiento económico en los últimos años ha sido constante.

Tras concluir el encuentro, los embajadores se reunieron con el gobernador Gary Herbert, y con parlamentarios de la zona.

20160303_Pacific Alliance Summit_0304

20160303_Pacific Alliance Summit_0313