Este artículo tiene más de 3 años

Exhiben película "El Club" en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_3719

El actor y uno de los protagonistas de la premiada película, Alejandro Goic estuvo presente en la exhibición, enmarcada en el Festival de Cine Latinoamericano AFI que se desarrolla en el Teatro Silver, en Silver Springs.

Más de 200 personas llegaron hasta la sala central del cine Silver, en el barrio de Silver Springs en Washington DC para asistir a la exhibición especial y debut de la película chilena “El Club”, en el Festival Latinoamericano de Cine AFI que se desarrolla en la capital estadounidense desde el 17 de septiembre hasta el 9 de octubre.

El premiado film del director Pablo Larraín narra la historia de cuatro  ex sacerdotes que viven apaciblemente en una casa de reclusión en un pueblo del litoral central de Chile, hasta que la llegada de un quinto compañero y un posterior hecho cambia sus vidas.

Tras la presentación de la película, que fue premiada anteriormente en el Festival de Cine de Berlín, el actor y uno de los protagonistas de la película, Alejandro Goic, participó en un cuestionario con el público asistente con el que debatió los alcances y significados de los nudos dramáticos que se desarrollan en la cinta.

Posteriormente los asistentes fueron invitados a una recepción realizada en el hall de entrada del cine, organizado por Pro Chile y la Embajada de Chile en Estados Unidos.

La agregada cultural de la embajada, Javiera Parada explicó que iniciativas como estas se enmarcan en el plan de apoyo a la difusión y distribución del cine y arte chilenos, en Estados Unidos, el que cuenta también con el apoyo de la Fundación Imagen Chile, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo del Arte y la Cultura Audiovisual y la Dirección de Actividades Culturales de la Cancillería (DIRAC).

IMG_3727