Este artículo tiene más de 3 años

Gabriela Mistral: Presentan libro "From Chile to the World"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto 1

Se trata de un texto de 480 páginas con información biográfica, prosa y fotografías de la poetisa chilena.

En el marco de las celebraciones por el 70 aniversario del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral, la Gabriela Mistral Foundation Inc y Elqui Valley Foundation presentaron en Washington DC el libro “From Chile to the World”, editado, en dos idiomas, por Marjorie Agosin y Gloria Garafulich-Grabois.

El texto incluye 480 páginas de información biográfica y de archivo, además de poemas, prosa y fotografías. La fundación Gabriela Mistral destacó que se trata de un libro, sin fines de lucro, publicado a beneficio de los programas y proyectos de esta entidad.

La presentación del libro se realizó el pasado 28 de octubre, en el Museo de Arte de las Américas (AMA) y contó con la presentación de las autoras del libro y del embajador de la Misión Permanente de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira.

Gabriela Mistral Foundation es una organización, sin fines de lucro, cuya base está en el estado de Nueva York y que tiene por objetivo continuar el legado de la poetisa.

La fundación privada Elqui Valley, en tanto, se dedica a proveer oportunidades educacionales y asistencia a proyectos que están en la zona del Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo.

Gloria Garafulich-Grabois, presidenta Fundación Gabriela Mistral. Gloria Garafulich-Grabois, presidenta Fundación Gabriela Mistral.