Este artículo tiene más de 3 años

La intensa agenda cultural de la Presidenta Bachelet en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Michael Palma for ICNY President of Chile 039

Tras su participación en la 70  Asamblea General de Naciones Unidas, la Mandataria se reunió con los artistas chilenos que viven en Nueva York y asistió a la clausura de la exposición de artesanías nacionales. El canciller Heraldo Muñoz y el embajador Juan Gabriel Valdés la acompañaron a ambas actividades.

En el marco de su viaje a Estados Unidos, para participar en la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet participó en dos actividades organizadas y auspiciadas, respectivamente, por la Embajada de Chile y cuya coordinación estuvo a cargo de la agregada cultural, Javiera Parada.

La primera de ellas se desarrolló el lunes 28 de septiembre a las 16 horas, en el Instituto Cervantes de Nueva York donde la Mandataria, acompañada del canciller Heraldo Muñoz y el embajador Juan Gabriel Valdés, sostuvo un interesante encuentro con los artistas chilenos que viven y trabajan en Manhattan.

A la cita llegaron un total de 54 profesionales, los que se sumaron a la conversación que sostuvo la Presidenta Bachelet con el artista visual Alfredo Jaar; la escritora Diamela Eltit; la cantante Claudia Acuña y el director de Teatro, Carlos Osorio.

Michael Palma for ICNY President of Chile 041

Dos horas más tarde, la Presidenta Michelle Bachelet participó en el cierre de la exhibición “Arte Originario de las Culturas Ancestrales de Chile”, inaugurada el 22 de septiembre pasado y que estará abierta al público hasta hoy.

La exposición la componen 60 piezas patrimoniales pertenecientes a la Fundación Artesanías de Chile e incluye muestras de las culturas originarias vigentes: Aymara, Atacameña, Rapanui, Diaguita. Mapuche y Kawesqar, cuyas producciones expresan sentidos y visiones sobre su vida cotidiana, social y religiosa.

El objetivo de esta exhibición de artesanías patrimoniales, que este año también llegará hasta Canadá, es fortalecer el intercambio cultural entre ambos países a través de la difusión y puesta en valor del patrimonio de los pueblos originarios de Chile  que forman parte del legado cultural de nuestra nación.

Michael Palma for ICNY President of Chile 038