Este artículo tiene más de 3 años

Nueva directiva de América Solidaria se reúne con embajador Valdés

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_8688 (2)

Durante el encuentro, nuevo directorio informó sobre la llegada de la directora ejecutiva Rebecca Lee que reemplazó al abogado chileno Sebastián Villarreal, a quien le correspondió la instalación de la fundación en Estados Unidos.

Con el objetivo de presentar a los nuevos integrantes del Consejo de América Solidaria en Estados Unidos, así como dar a conocer los progresos alcanzados durante los últimos 12 meses, sus directivos y voluntarios llegaron hasta la Embajada de Chile en Washington DC, para reunirse con el jefe de la representación diplomática, embajador Juan Gabriel Valdés.

En una reunión, en la que también participó el jefe de Cancillería, Patricio Utreras, la directiva de América Solidaria informó sobre la llegada de una nueva directora ejecutiva, la antropóloga cultural Rebecca Lee Nelson que reemplazó al abogado chileno Sebastián Villarreal, a quien le correspondió la instalación de la fundación en Estados Unidos.

“Yo valoro enormemente el trabajo realizado por América Solidaria, en términos de asistencia social y apoyo a los valores primordiales en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Han demostrado tener una enorme capacidad de gestión, lo que les ha permitido consolidar el trabajo que realizan”, destacó el embajador Valdés.

NUEVOS DIRECTIVOS

Siete profesionales de organizaciones internacionales se integraron al Consejo de América Solidaria en Estados Unidos, una fundación sin fines de lucro, fundada en Santiago de Chile en 2002, y cuyo objetivo es promover el voluntariado profesional en área de salud, educación y desarrollo económico en el hemisferio occidental.

Los nuevos integrantes del Consejo son Pablo Bachelet, experto en comunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Matt Clausen director del Programa 100.000 Strong in the Americas Innovation Fund at Partners of the Américas, Juan Carlos Cruz, encargado de comunicaciones de la Dupont Company; Adriana Machado, vicepresidente de políticas de gobierno para GE en América Latina; Meg Poole, directora del Programa Global Service Leaders, Paula Recart, comunicadora y socia de la Agencia Felicidad y Andrean Scheid, vicepresidente de relaciones internacionales del UnitedHealth Group.

Los nuevos integrantes del Consejo se suman a otros 5 integrantes que componen este estamento, desde la llegada de América Solidaria a Estados Unidos.