Este artículo tiene más de 3 años

Orquesta Juvenil de Washington DC interpretó concierto de Navidad en Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Orquestas Juveniles 2015-3-2

La banda fundada en 1960, e integrada por niños y adolescentes de más de 200 colegios públicos y privados de la capital de Estados Unidos visitaría Chile en 2016. 

Más de 100 personas llegaron hasta la residencia de la Embajada de Chile en Estados Unidos para escuchar a las promesas musicales que integran la Orquesta Juvenil de Washington DC.

En su concierto de navidad, los jóvenes interpretaron “Chile en Cuatro Cuerdas” del compositor Gastón Soublette, además de un cuarteto de cuerdas de Witold Lutoslawski; un solo de flauta dulce con melodías de Johann Joaquim Quantz;  y un adagio en E Major de Wolgang Amadeus Mozart, interpretado por una joven de 16 años en violín.

Orquestas Juveniles 2015-4

En la ocasión, el embajador Juan Gabriel Valdés agradeció a sus directivos la presentación de esta orquesta en la embajada de Chile, y agregó que se está gestionando su presentación en Santiago durante 2016.

Conformada por niños y adolescentes de 200 colegios públicos de Washington DC, y con una amplia diversidad cultural y socioeconómica, la orquesta se fundó en 1960 y desde entonces ha formado musicalmente a más de 50 mil jóvenes.

En sus 55 años de existencia, la orquesta juvenil de Washington DC se ha presentado en 20 países, y ha trabajado con reconocidos intérpretes tales como Coplan, Maazel, Rostropovich y Hamlisch.

Orquestas Juveniles 2015-5

Orquestas Juveniles 2015-11

Orquestas Juveniles 2015-6