Este artículo tiene más de 3 años

Premian a jóvenes poetas de Washington DC en Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FullSizeRender (1)

17 jóvenes de entre 11 y 23 años fueron distinguidos en la séptima versión del concurso anual de poesía del Distrito de Columbia.

Un total de 229 jóvenes de entre 11 y 23 años participaron en la séptima versión del concurso de poesía anual del Distrito de Columbia “Encontrando a Gabriela (Mistral)”, cuya premiación se realizó a fines de la semana pasada en la Sala de Exposiciones de la Embajada de Chile en Estados Unidos.

La actividad es organizada desde 2010 por la Fundación In Series  y forma parte de un proyecto de servicio a la comunidad en el que participan alumnos de escuelas públicas y universidades del área. También colaboran en esta iniciativa las fundaciones Gabriela Mistral y Celtino, y la Embajada de Chile.

El jurado del certamen estuvo integrado por la directora de la Fundación Gabriela Mistral, Gloria Garafulich-Grabois; el escritor chileno Roberto Brodsky; el poeta salvadoreño, Quique Avilés; el actor estadounidense Mattias Kraemer; y las artistas Pat Davis y Barbara Mujica.

En esta ocasión, se premió a 17 jóvenes, divididos en tres categorías de edad los que, inspirados en la poetisa chilena y ganadora del Premio Nobel Gabriela Mistral, pudieron dar rienda suelta a su imaginación y escribir sus poemas en inglés o en español.

FullSizeRender

Al iniciarse la premiación, uno a uno, los galardonados leyeron su poema para luego recibir su diploma bajo la atenta y orgullosa mirada de sus familiares y, en algunos casos, de sus profesores.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Carla Hubner y Noah Mitchel, de In Series, y de Annemarie Duncker, primer secretario de la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Desde sus inicios, en 2010,  un total de 799 poetas y 1,243 poemas han participado en esta iniciativa.

IMG_7452