Este artículo tiene más de 3 años

Presentan libro "Patagonia Files" en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc-0802

El thriller ecológico-policial es la primera obra de la abogada internacional, nacida en Haití y criada en Chile, Mary Helen Mourra.

Frente a una alta convocatoria de público, la escritora y profesora auxiliar de Derecho de la Universidad de Georgetown, Mary Helen Mourra presentó su libro "Patagonia Files", en la Embajada de Chile en Washington DC.

El libro, el primero de su autoría narra las peripecias de Emmanuelle, la asistente de un prominente abogado estadounidense quien le pide viaje a Chile a entregar unos archivos que esconde hace años, y que guardan relación con el asesinato de un sacerdote en una iglesia en Puerto Montt.

Al llegar a Chile, los planes de Emmanuelle se diluyen rápidamente luego de que el cuerpo de su jefe, el abogado Brent, es encontrado en la frontera chileno-argentina, y el FBI e Interpol la acusan de estar implicada en la muerte del profesional.

Durante la presentación, la escritora sostuvo una conversación con el agregado cultural Chile en Estados Unidos, Roberto Brodsky, quien en un formato de entrevista logró que Mary Helen Mourra contara sobre lo que la llevó a escribir este thriller ecológico policial que se desarrolla al sur de Chile.

dsc-0745

“Los Archivos de la Patagonia buscan llevar al lector en un viaje fascinante y de suspenso a través del sur de Chile, exponiendo los mayores desafíos y conflictos en la América Latina actual: inversión extranjera, avaricia corporativa, conflictos con las culturas indígenas, el cambio climático y la devastación ambiental”, explicó Mary Helen Mourra.

Agregó que el libro está dedicado a la tribu indígena kawésqar de la Patagonia, el más antiguo de la zona y del que hoy sólo quedan escasos sobrevivientes. “Todos los rastros de su historia parecen estar hundiéndose en el mar creciente, que inunda lentamente la remota isla de Wellington donde esa tribu moribunda subsiste hoy”, dijo.

La escritora Mary Helen Mourras nació en Haití, donde pasó su niñez y luego viajó junto a su familia a Chile donde residió por varios años. Actualmente, la abogada de derecho internacional vive en Washington DC junto a su familia.