Este artículo tiene más de 3 años

Presidente del Senado concluye exitosa visita a Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

WALKER Y ALMAGRO

Durante su estadía,  Patricio Walker sostuvo encuentros con cuatro senadores estadounidenses además del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).  Embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés acompañó al parlamentario en todas sus reuniones oficiales.

Con la misión de dar a conocer el trabajo realizado por el gobierno chileno en materia legislativa, destacando las iniciativas enfocadas en áreas de transparencia y probidad, el presidente del Senado, Patricio Walker, desarrolló una extensa agenda parlamentaria durante su visita a Washington DC.

Patricio Walker llegó hasta el Congreso norteamericano, acompañado por el embajador Juan Gabriel Valdés, donde se reunió con su homólogo estadounidense, el presidente PRO tempore del Senado y senador repúblicano por Utah, Orrin Hatch; con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Bob Corker por Tenesse, además de los parlamentarios Benjamin Cardin de Maryland  y María Cantwell (por Washington State).

VISITA WALKER Patricio Walker, presidente del Senado de Chile; Orrich Hatch, presidente Pro Tempore del Senado de EE.UU.; Juan Gabriel Valdés, Embajador de Chile en EE.UU.

 

Además de las novedades legislativas chilenas, la firma del Tratado Transpacífico (TPP), la situación en materia de derechos humanos que viven Venezuela y Cuba, y la demanda marítima de Bolivia ante La Haya también fueron abordados en los encuentros con parlamentarios.

Durante su viaje a la capital estadounidense, Walker también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno con quien acordaron realizar un seminario sobre transparencia y probidad en Chile, durante el primer semestre de este año.

Walker también se entrevistó con el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien viajará a Chile en marzo próximo para exponer ante el Pleno del Senado. En esta reunión también participar el embajador de Chile ante la Casablanca, Juan Gabriel Valdés y el embajador permanente de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira.