Este artículo tiene más de 3 años

Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de Chile desarrollan extensa agenda de trabajo en Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-1

Hoy sostuvieron encuentros con representantes del Departamento de Estado y del Trabajo, y se reunieron con el embajador Juan Gabriel Valdés. El miércoles parten a Nueva York

Una extensa agenda de trabajo desarrollan los directivos de los Institutos y Centros de Formación Técnica de Chile, en Washington DC y Nueva York.

La misión integrada por 12 representantes de distintas entidades técnicas chilenas, iniciaron su visita con encuentros sostenidos con representantes de la Asociación Americana de Community Colleges, quienes les explicaron cómo se distribuyen y operan estos centros en Estados Unidos.

También se reunieron con representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Trabajo, con quienes conocieron de los programas de cooperación internacional de EE.UU en esta materia, y de las posibilidades de ingreso al mercado laboral de sus alumnos, respectivamente.

Además sostuvieron encuentros con expertos en formación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

En la oportunidad, también realizaron visitas en terreno a la Universidad de Maryland, Montgomery College y al Institute of Education Science.

Antes de abandonar Washington DC, fueron recibidos por el embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés quien aplaudió la decisión del gremio de venir a EE.UU y conocer la experiencia que estos institutos y centros de formación técnica tienen en el país del norte.

“Estamos ad portas de iniciar una revolución como nunca antes vivida en la era de la industrialización, denominada “la robotización”, la que producirá grandes transformaciones en el mundo laboral. Por eso, creo que es un buen momento para venir acá y saber cómo están manejando este tema acá”, dijo Valdés.

En Nueva York, sostuvieron encuentros en terreno con autoridades de La Guardia Community College y del Boroug of Manhattan Community College. También se reunieron con el Dr.Thomas Bailey, del Community College Research Center Teachers College de la Universidad de Columbia.

La misión chilena la integran representantes de los centros técnicos Santo Tomás, San Agustín, AIEP, CIISA, ECAS, Esucomex, ENAC, Ceduc UCN, Vertebral y de la Escuela de Comercio.

foto-2