Este artículo tiene más de 3 años

Representantes diplomáticos de EEUU en América del Sur analizaron actual momento político y económico de la zona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

275

La actividad fue organizada por el Wilson Center, en Washington DC, y contó con la presencia del embajador Juan Gabriel Valdés. Jefe de la Misión en Santiago, Mike Hammer, destacó que “Chile es un país confiable”.

El embajador Juan Gabriel Valdés asistió hoy al seminario "A conversation with South America Chiefs of Mission", organizado por el Wilson Center, donde los embajadores de Estados Unidos en Chile, Mike Hammer, y de Brasil, Liliana Ayalde, junto al encargado de negocios en Uruguay, Bradley Freden, y el Deputy Assistant Secretary for Western Hemisphere Affairs del US Department of State, Alex Lee se refirieron a el momento político y económico que viven hoy los países del cono sur.

En el caso de Chile, el embajador Hammer destacó que el programa de Visa Waiver ha fortalecido la relación bilateral entre ambos países y ha aumentado el intercambio de pasajeros, además de hacer de los viajes un trámite mucho más expedito.

Respecto a los conflictos surgidos en Chile debido al financiamiento de la política, el diplomático estadounidense destacó que el país ha sido muy autocrítico y se han desarrollado leyes y medidas tendientes a corregir el sistema. En este sentido, llamó a promover la inversión extranjera pues "Chile es un país confiable".

En el área económica, Hammer dijo que Chile está muy bien posicionado para actuar como "puente" entre los distintos bloques comerciales, como los son Mercosur, la Alianza del Pacífico y a futuro el Acuerdo TransPacífico o TPP.

Recordó que Chile es el país del Cono Sur con más tratados de libre comercio y recordó que el suscrito con Estados Unidos ya tiene casi 11 años de vigencia.

IMG_5775