Este artículo tiene más de 3 años

Residencia Oficial de Chile en Estados Unidos recibió a miles de personas en el marco de Passport DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dcjl103

Como ya es tradicional en la capital estadounidense, el mundo de la diplomacia abrió sus puertas al público para regalar gastronomía, tradición y cultura

Por segundo año consecutivo, Chile abrió las puertas de su Residencia Oficial en Estados Unidos a las miles de familias que llegaron hasta el barrio diplomático de Washington DC, para participar en el tradicional DC Passport Tour Around The World, el sábado 6 de mayo.

Cabe recordar que en la edición 2016 de DC Passport, más de 4000 personas visitaron la delegación chilena, con filas que se extendían por varias cuadras de la avenida Massachusetts.

dcjl108

Este año, ni la lluvia ni el frío impidió que miles de visitantes esperaran hasta 90 minutos, en colas que se extendían hasta por 5 cuadras, para ingresar a la residencia.

Junto a otras 49 embajadas y residencias de América Latina, Asia y Africa, Chile dió la bienvenida a los visitantes con música tradicional del norte, sur y centro del país a cargo del tenor Mauricio Miranda, además de la apertura de todos los salones de la residencia para terminar en la sala Radomiro Tomic con la degustación de productos chilenos.

En esta ocasión, los choritos o mejillones “al matico” y la cata de aceite de oliva fueron los preferidos del público estadounidense. También la fruta de exportación, las ciruelas deshidratadas y las  cepas de vino que pudieron ser degustadas.

El pisco chileno también estuvo presente y fue el protagonista de distintos cócteles con frambuesa y albahaca.

dcjl115

Adicionalmente, se instaló un mesón con folletería de difusión turística de Chile, y la aerolínea Latam rifará dos pasajes Washington DC-Santiago, entre todos quienes visitaron la Residencia.

El embajador Juan Gabriel Valdés, quien recibió a los visitantes destacó la actividad. “En poco más de ocho horas, tuvimos la oportunidad de mostrar a quienes nos visitaron lo mejor de nuestra cultura, nuestra gastronomía y productos de exportación. Eso, además de abrir las puertas de la Residencia de Chile que alberga pinturas y esculturas de importantes artistas como Sergio Lira, Mario Toral, Nemesio Antúnez y Sergio Castillo, entre otros”, dijo.

dcjl119

34 EMBAJADORES

Además de Chile, también abrieron sus puertas las embajadas de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Arabia Saudita y Qatar, entre otras.

La residencia oficial chilena está ubicada en el 2305 de Massachusetts Ave, en la tradicional Embassy Row y pertenece a Chile desde 1923. Desde entonces 34 embajadores han vivido allí.

La casona fue diseñada por el arquitecto Nathan Wyeth en 1908, quien también estuvo tras la construcción del ala oeste de la Casa Blanca, y de su primera sala oval, así como de distintas casonas que hoy albergan a embajadas y residencias diplomáticas.

La degustación de productos fue posible gracias a los aportes de la Asociación Nacional de Exportadores (ASOEX); las viñas Montgras, Tabalí y Valdivieso; y Prunes from Chile, quienes aportaron ciruelas deshidratadas de exportación.

CHEF CHALLENGE

En el marco de las actividades del Programa “Turismo Cultural en DC”, Chile también estará presente en el Desafío Culinario de las Embajadas, “Embassy Chef Challenge”, evento tributo a la cocina internacional y en la que chefs de 12 embajadas competirán con un plato típico de su país en un concurso, cuyo ganador será determinado por un selecto jurado integrado por expertos culinarios de Washington DC.

dcjl105