Este artículo tiene más de 3 años

Finlandia concedió su beneplácito para Eduardo Tapia como nuevo embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes 15 de junio de 2010

La República de Finlandia concedió su beneplácito para la designación de Eduardo Tapia Riepel como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante ese país.

Tapia es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresó de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1981.

En su carrera como miembro del Servicio Exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en República Dominicana; Turquía y Nueva Zelandia (1990-1993). Ejerció como Primer Secretario y Consejero en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York (1996-2001) y entre 2003 y 2008, como Consejero y Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Canadá.

Entre 1994 y 1995, integró la delegación de Chile que participó en las reuniones de los países Garantes del Tratado de Río de Janeiro entre Perú y Ecuador. Asimismo, ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales como delegado de Chile, como en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, en la revisión de los procesos de Beijing+5 y Copenhague+5, entre otras, además de estar a cargo de la Tercera Comisión (Derechos Humanos, Desarrollo Social, Condición Jurídica de la Mujer). Asimismo, en 1996 fue el encargado de la Primera Comisión (Desarme) y de la Cuarta Comisión (Operaciones de Paz, Descolonización, Espacio).

En la Cancillería, Eduardo Tapia se ha desempeñado en las direcciones de Asuntos de Europa; América del Sur, de Derechos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial) siendo entre 2008 y 2009, Director Adjunto de esta área.