Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de RR.EE. de Chile dicta clase magistral a funcionarios de Cancillería Finlandesa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En las dependencias de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt,  dictó una clase magistral a los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.

A través de una videoconferencia el Subsecretario dio a conocer el papel y los desafíos de la diplomacia desde la perspectiva y realidad de nuestro país. “Es crucial que los diplomáticos detecten políticas públicas exitosas que se puedan replicar, pesquisar nuevas oportunidades comerciales y de cooperación económica, estableciendo vínculos de mutuo beneficio”, señaló.

Además, valoró la amistad entre Chile y Finlandia. “Creemos que esta relación aún tiene grandes espacios para crecer y en ese sentido vemos en la próxima visita a Chile del Subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos Internacionales, Embajador Esko Hamilo, acompañado de una delegación empresarial,  un  paso significativo en el estrechamiento  de la cooperación económica y comercial”, mencionó el Subsecretario Fernando Schmidt.

A la actividad, también asistió y participó el Director de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, Embajador Pedro Pablo Cabrera y alumnos de la misma.