Este artículo tiene más de 3 años

Ex Presidente Frei visitó India junto a empresarios chilenos para reforzar comercio entre ambos países

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El ex Presidente de la República, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Enviado Especial para el Asia-Pacífico, señor Eduardo Frei, viajó a India entre el 23 y 26 de octubre junto a una delegación empresarial para reforzar el comercio, las inversiones y las exportaciones con este país asiático, la decimosegunda economía más grande del mundo.

Imagen foto_00000004

El ex Presidente Frei visitó Mumbai y Nueva Delhi para abordar en terreno los beneficios y oportunidades que representa la Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, que entró en vigencia el pasado mes de mayo. India es el octavo socio comercial de Chile con exportaciones por 1.445 millones de dólares el año pasado. En el caso de las importaciones desde India, estas experimentaron un crecimiento medio anual de un 13 %. La delegación que acompaño al ex mandatario estuvo formada por diez empresarios del sector agro-alimentario y vitivinícola; el Director de la Agencia de Promoción de Exportaciones (ProChile), Alejandro Buvinic, y el Jefe de Promoción de Inversiones del Ministerio de Economía (InvestChile), Ian Frederick.

En Mumbai y Nueva Delhi, la delegación participó en el seminario Chile-India: Expanded Agreement: Opportunities for Bilateral Economic, Trade and Investment Relations, que contará con exposiciones de las autoridades chilenas y empresarios de ambos países. En dicha instancia, el ex Presidente Frei expuso sobre la política comercial internacional de Chile y Alejandro Buvinic sobre los avances del comercio entre ambos países y las oportunidades que presenta la Ampliación del Acuerdo Parcial.

Por su parte, los empresarios chilenos tuvieron la oportunidad de reunirse con importadores y contrapartes técnicas y visitaron importantes puntos de venta y distribución para sus productos en ambas ciudades.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería