Este artículo tiene más de 3 años

Luis Poirot en India y su exposición "Neruda: ausencia y presencia"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El destacado fotógrafo chileno Luis Poirot realizó su primera visita profesional a la India durante la segunda semana de octubre de 2017 para inaugurar la exposición "Neruda: Ausencia y Presencia", evento que consistió en dos exposiciones paralelas que tuvieron lugar en Calcuta el 5 de octubre en el Rabindranath Tagore Center del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), Calcuta, y el 6 de octubre en la Galería de Arte del India International Centre (IIC), Nueva Delhi.

Imagen foto_00000001

La exposición retrató los recuerdos del Premio Nobel de Literatura chileno (1971) Pablo Neruda en sus diferentes facetas en un acercamiento que surgió en 1969, cuando el fotógrafo Luis Poirot lo conoció personalmente.

Las evocadoras fotografías de Neruda, sus posesiones y su entorno proporcionan una narrativa dramática pero íntima junto a su poesía. La casa de Neruda en Isla Negra, frente al Océano Pacífico, es donde se tomaron la mayoría de las fotografías de Poirot, por lo que ofrece una perspectiva única de la manera en que Neruda impregnó su casa, y todo lo que contenía, con su propia vitalidad, estilo y gran imaginación.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería