Este artículo tiene más de 3 años

Chile e India alcanzan importante acuerdo que permite el ingreso de paltas y arándanos chilenos a ese país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc-9569

Mediante la firma de un Acuerdo Fitosanitario, Chile e India culminan un proceso de negociación que se extendió por varios años y que permite concretar el ingreso de arándanos y paltas chilenas al mercado indio.

La firma del citado Acuerdo, por parte del Subsecretario de Agricultura de Chile, Sr. Claudio Ternicier y el Jefe de Sanidad Vegetal de la India, Sr. Ashwani Kumar, ratifica las condiciones para el ingreso de estos productos, los cuales estarán exentos de la necesidad de ser sometidos a una fumigación, estableciéndose como requisito la inspección para el caso de los arándanos y un Systems Approach para las paltas.

Este logro ha sido obtenido a través del esfuerzo conjunto público –privado, destacándose la labor del Ministerio de Agricultura, Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y la Oficina Agrícola de la Embajada de Chile en India.

Con gran satisfacción anunciamos la pronta disponibilidad en India de dos especies de excepcional calidad, ambas con conocidos efectos beneficiosos para la salud, además de ser una sabrosa alternativa para la mesa de los consumidores indios, crecientemente exigentes en calidad, salud y nutrición.

dsc-9555