Este artículo tiene más de 3 años

ALCALDE DE TRIESTE COMPROMETIO APOYO AL FESTIVAL CINEMATOGRAFICO LATINOAMERICANO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante la realización del Festival Cinematografico Latino Americano en la ciudad de Trieste, que organiza el chileno Rodrigo Diaz,  el  embajador Fernando Ayala fue recibido el 20 de octubre por el  alcalde Roberto Cosolini, quien confirmo su máxima disposición a continuar apoyando   este Festival que ya va en su 29° versión.

Durante la reunión se reiteraron  los vínculos de amistad y cooperación entre Italia y Chile, destacando la presencia activa de la comunidad italiana en Chile asi como la de  chilenos en Italia.

El alcalde Roberto Cosolini  valoro el Festival de Cine “que es  también una importante "ventana" para promover y difundir cada vez más Trieste en América del sur”.

En el Festival, el embajador Ayala hizo entrega del Premio Salvador Allende a la señora Ana Sofia  de Vergottini,  viuda del embajador  Tomasso de Vergotini,  representante de Italia en Chile por 10 anos y a quienes se reconoce por abrir las puertas de la embajada a centenares de chilenos que requerían asilo después del Golpe Militar del 11 de septiembre.