Este artículo tiene más de 3 años

Alejandro Zambra represento a Chile en Feria del Libro en Roma

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

italia - Alejandro Zambra Escritor Alejandro Zambra, editora Paula Canal y Embajador Fernando Ayala, en Feria del Libro en Roma.

 

El escritor Alejandro Zambra representó a Chile en la tradicional Feria del Libro de los Medianos y Pequeños Editores italianos que se realizó en Roma del 4 al 8 de diciembre , bajo el lema Più libri, più liberi (Más libros, más libres) en su décimo cuarta edición.

A la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro asistió el Ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini. quien valoró el trabajo que realizan ciento de casas editoriales pequeñas y medianas a lo largo de toda Italia.

Acompañaron al escritor chileno, tanto en la ceremonia inaugural como en los tres paneles en los que participó, el embajador en Italia, Fernando Ayala; el Agregado Cultural Antonio Arévalo y su editora de Anagrama, Paula Canal.

Alejandro Zambra, que está actualmente becado en Nueva York y viajó a Italia invitado por el Instituto Italo Latinoamericano, IILA, es autor de los poemarios Bahía Inútil y Mudanza (2003) y las novelas Bonsai (2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011).

En la Feria de Roma presentó su libro de cuentos Mis documentos, sumándose a los nuevos escritores chilenos que comienzan a ingresar al mercado italiano como Alejandra Costamagna y Carla Guelfenbeim. Ya lo han hecho antes exitosamente Marcela Serrano, Isabel Allende y Luis Sepúlveda, figurando los dos últimos en los rankings de ventas entre los 10 libros más vendidos con "El amante japonés" y "Historia de un perro llamado Leal" (más de 3 millones de copias) respectivamente.