Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno encabeza delegación chilena en Roma

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ImagenImagen

 

Domingo. 01 de mayo de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana la delegación chilena que asistió a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en El Vaticano.

La eucaristía fue presidida por su Santidad el Papa Benedicto XVI y a ella asistió alrededor de un millón de peregrinos, llegados desde los cinco continentes.

La delegación oficial chilena estuvo compuesta además, por el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero. En la ceremonia participaron también los cardenales chilenos Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina.

Tras la beatificación, los miembros de las delegaciones pudieron venerar los restos del beato Juan Pablo II al interior de la Basílica de San Pedro.

"Ha sido muy emocionante presenciar esta ceremonia tan concurrida. Chile tiene una enorme gratitud hacia el Papa Juan Pablo II por su rol en la mediación en el conflicto con Argentina, cuando recién había asumido su papado. También por su importante papel de promotor de la reconciliación nacional y la transición a la democracia", señaló el Canciller Moreno al retirarse de la Plaza de San Pedro.

La delegación chilena permanecerá en Roma hasta este lunes, día en que está programado un homenaje al beato Juan Pablo II, en conjunto con la Cancillería argentina, para agradecer su importante rol en la mediación que posibilitó la paz entre ambas naciones.