Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno participa en lanzamiento de Red Universitaria Italia-Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Roma, 2 de marzo de 2011

  • El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Roma Tre.

En el marco de la gira presidencial por Europa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, participó en el lanzamiento de un gran proyecto de cooperación científica y tecnológica que considera la creación de la Red Universitaria Italia-Chile.

En la Universidad Roma Tre de la capital italiana se dio inicio a la alianza compuesta por las Universidades de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Técnica Federico Santa María, de Bologna, Pisa, Sant´Ana de Pisa, Escuela Normal de Pisa, Roma Tre y el Politécnico de Milán.

El objetivo de la Red Universitaria Chile-Italia es establecer una asociación permanente entre las casas de estudio de ambos países, que permita el desarrollo de proyectos de cooperación y transferencia en ámbitos como el diseño industrial, la energía geotérmica y la gestión ambiental. Para esto será fundamental promover la movilidad estudiantil por medio de becas de estudio, el cambio de experiencias en curriculums académicos y la futura creación de un centro de excelencia en estas áreas en Chile.