Este artículo tiene más de 3 años

DELEGACION CHILENA EN CONFERENCIA SOBRE NUTRICION FAO EN ROMA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador Fernando Ayala preside  la delegación chilena a la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición, organizada por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  que se realiza en  Roma del 19 al 21 de noviembre.

La delegación la integran el Dr. Tito Pizarro, Jefe Políticas Publicas Saludables y Promoción del  Ministerio de Salud; Senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado; Dr. Enrique Accorsi, asesor Ministra Salud  y Alejandra Guerra, Consejero Representante Permanente Adjunta ante la FAO.

Más de 90 ministros y cientos de funcionarios gubernamentales asisten  a la CIN2, organizada por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se prevé que los países adopten la Declaración de Roma sobre la Nutrición y un Marco de Acción que establezcan recomendaciones para que las políticas y los programas afronten la nutrición en los diversos sectores.

REUNION PARLAMENTARIA

Previamente, el embajador  Ayala y el senador Guido Girardi participaron  el día 18, en   una reunión organizada en Roma por la Unión Interparlamentaria (UIP), que representa a los legisladores de más de 170 países.

El evento celebrado bajo el título "Parlamentos por una mejor nutrición" funcionó como un foro para el intercambio de opiniones sobre los principales retos nutricionales y oportunidades.

El Director General de la FAO Graziano da Silva  intervino en esta ocasión, señalando:

"Mejorar la nutrición exige un esfuerzo colectivo. Se requieren leyes bien formuladas para mejorar los sistemas de producción de alimentos, garantizar una alimentación sana y fortalecer los alimentos escolares. También son necesarios presupuestos públicos adecuados y vigorosos marcos jurídicos que consoliden los avances para permitirnos seguir adelante", dijo.

El Presidente Honorario de la Unión Interparlamentaria, Pier Ferdinando Casini, expresó la esperanza de que el CIN2 "propicie las medidas necesarias entre todas las partes interesadas, comprendidos los parlamentos, para elaborar y aplicar políticas congruentes e intervenciones mejor coordinadas a fin de asegurar un enfoque sostenible a la nutrición".

En la foto, de izquierda a derecha

Dr. Tito Pizarro, Jefe Políticas Publicas Saludables y Promoción del  Ministerio de Salud; Alejandra Guerra, Consejero Representante Permanente Adjunta ante la FAO; Senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado; Dr. Enrique Accorsi, asesor Ministra Salud  y embajador  Fernando Ayala, Representante Permanente de Chile ante la FAO.