Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Ayala inauguró vuelo directo Roma-Santiago de ALITALIA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo; CEO  Cramer Ball; director general de ENEL, Francesco Starace, y el embajador Fernando Ayala. Presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo; CEO Cramer Ball; director general de ENEL, Francesco Starace, y el embajador Fernando Ayala.

Con una ceremonia de corte de cinta en la que estuvieron presentes el presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo; el director general,  Cramer Ball; el gerente del Aeropuerto de Roma,Ugo de Carolis; el director general de ENEL, Francesco Starace; el jefe de la oficina comercial de Chile, Augusto Aninat, y el embajador Fernando Ayala, Alitalia inauguró el 2 de mayo en el aeropuerto de Fiumicino el vuelo directo Roma-Santiago.

"Con esta nueva ruta, la Compañía confirma la estrategia para aumentar la oferta de largo recorrido que también tiene como objetivo apoyar a los empresarios italianos en el exterior y el turismo extranjero en Italia", destacó el presidente Montezemolo.

El embajador Ayala, quien viajó en el vuelo inaugural junto a una delegación de prensa italiana y de la Asociación de Comercio Chile-Italia, agradeció que después de 15 años, Alitalia vuelva a conectarnos directamente, con la realización de 5 vuelos a la semana, destacando  la relación entre ambos países e invitando a los italianos a visitar Chile.

Italia es en Europa el segundo mayor comercio para las importaciones procedentes de Chile, así como el undécimo nivel mundial. Por el lado de las exportaciones, Italia ha pasado de 16 en 2014 al 13 lugar en la clasificación mundial de los principales países proveedores y subió del quinto al cuarto lugar en la clasificación europea.

Coincidieron todos que el nuevo vuelo directo de Alitalia reportará beneficios económicos significativos en términos de intercambio entre los dos países, tanto a través de más inversiones italianas en Chile como del desarrollo de las inversiones chilenas en Italia.

Agregados de Defensa y de Carabineros , coronel Carlos Prado y teniente coronel Raúl Solis, con tripulación del vuelo inaugural de Alitalia. Agregados de Defensa y de Carabineros, coronel Carlos Prado y teniente coronel Raúl Solis, con tripulación del vuelo inaugural de Alitalia.