Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Ayala se reúne con autoridades de Malta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

malta-portada

El pasado jueves 15 de diciembre, el Embajador Fernando Ayala visitó Malta para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, George Vella. Acompañado del cónsul, Rodrigo Waghorn, también sostuvo reuniones con el Director de Relaciones Exteriores y Asuntos del Mediterráneo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claude Bonello.

Las autoridades maltesas valoraron la agenda de trabajo bilateral, así como la propuesta del mecanismo de consultas bianuales, indicando que debieran comenzar a la brevedad.

Agradecieron el ofrecimiento de Chile de cooperarles en la IV Conferencia Our Ocean, a realizarse en octubre de 2017 en Malta, tanto en los aspectos formales de la organización como en los temáticos.

Igualmente, manifestaron interés en las posibilidades de difundir en Malta la exitosa experiencia del programa Start Up Chile, para motivar y atraer a jóvenes innovadores. Ese país también posee un programa de incubación y aceleramiento para emprendimientos tecnológicos, con buenos resultados.

Por último, se conversó sobre el Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, así como sobre la necesidad de modernizar el acuerdo con nuestro país.