Este artículo tiene más de 3 años

Exitoso "bombardeo" de poemas y conversatorio marcan participación de Chile en Expo Milán

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

bombardeo

El Comisario de Expo Milán, Lorenzo Constanz; el ex Presidente Ricardo Lagos y el embajador Fernando Ayala , junto a centenares de italianos y turistas, recibieron los primeros poemas que “llovieron” frente al Duomo de Milán, el sábado 26 de septiembre al atardecer.

El bombardeo de marcadores de libros con poemas de artistas italianos y chilenos, que cubrió el centro de Milán, se realizó antecediendo a la celebración del Día Nacional de Chile en la Expo Milán, el martes 30.

EX PRESIDENTE LAGOS Y MATURANA EN EXPO MILAN

lagos Ex Presidente Ricardo Lagos, Humberto Maturana y Ximena Dávila.

 

Los asistentes al conversatorio del ex Presidente Ricardo Lagos con Humberto Maturana , repletaron el auditorium del pabellón de Chile en Expo Milán 2015, el sábado 26 de septiembre entre las 16.30 y las 18 horas.

El vivir y convivir del ser humano y su relación con el medio ambiente  fue el  tema del conversatorio que dirigió  Ximena Dávila, co-fundadora de la Escuela Matríztica de Santiago, quien también participó en la segunda actividad que ofreció el Dr. Maturana titulada “Reflexiones Poéticas y Éticas a propósito del Manifiesto de Danilo Dolci”.

El Premio Nacional de Ciencias Naturales, señaló en parte de su intervención que  “nosotros somos el presente de una historia evolutiva, no en términos competitivos como lo planteó Darwin, sino que en términos de la conservación del vivir, formando una unidad ecológica-organismo-nicho que se transforma en el vivir. Por eso, cada cosa que hacemos tiene consecuencias en el entorno. Cuando desaparece un pequeño organismo vivo, todo el ámbito de coherencia vital ecológica se desmorona, desaparece”.

El ex Presidente Lagos, por su parte,  hizo referencia a que la clave hacia una convivencia medioambiental global debe “buscar la fórmula para cooperar, más que competir”.

maturana Comisario de Expo Milán, Lorenzo Constanz; arquitecto del Pabellón, Cristian Undurraga, y Andrés rebolledo, Director Económico de la Cancillería.

Previo al evento, y acompañado del  Comisario Lorenzo Constanz y el arquitecto Cristián Undurraga,  el ex presidente Lagos tuvo la oportunidad de recorrer el pabellón chileno en la exposición internacional, firmando en el libro de visitas que se logró un “gran pabellón!! Viva Chile!! Se ha logrado mostrar Chile, su riqueza que es su diversidad, la del suelo, del bosque y las minas y la su océano (a ratos no tan pacífico). Aquí, los que laboran día a día hacen Patria mostrando lo que somos. Muestran nuestra hospitalidad y sabores. Ha sido una gran experiencia. Aquí hay creatividad e innovación!!! Felicitaciones a todos los que han hecho esto posible!!!”.