Este artículo tiene más de 3 años

Resultados de la Conferencia Nuestro Océano Chile 2015 se presentaron ante la FAO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

Los resultados de la Conferencia Nuestro Océano, realizada en Valparaíso a inicios de octubre, dio a conocer Chile en la FAO en Roma, en un evento paralelo al 42° periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).

En el Centro Multimedia Sheikh Zayed de la FAO el miércoles 14 de octubre, el Embajador Fernando Ayala  presentó al Ministro Consejero Waldemar Coutts, Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos de la Cancillería, e hizo una breve reseña de por qué nuestro país había asumido este desafío.

Ante un centenar de asistentes, Waldemar Coutts se refirió a los anuncios concretos realizados y como éstos conllevan acciones y compromisos de los gobiernos. Entre ellos, hizo especial mención a la creación de nuevas áreas marinas por parte del Gobierno de Chile.

La actividad se inició con un video realizado en conjunto con National Geographic, en el que se plantean los grandes desafíos existentes en el océano y los temas que abordó y colocó de relieve la Conferencia: acidificación del océano, contaminación marina, pesca sostenible, comunidades locales, áreas marinas protegidas y gobernanza del océano.

Al finalizar la presentación, se mostró un segundo video donde se aprecia visualmente un resumen del desarrollo y logros de esta importante Conferencia internacional.