Este artículo tiene más de 3 años

Donación del Gobierno de Chile a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Alcalde de Chiyoda-ku, Masami Ishikawa junto al Embajador de Chile, Patricio Torres

Tokio, 31 de mayo de 2011

El Embajador de Chile en Japón, Sr. Patricio Torres, hizo entrega al Alcalde de Chiyoda-ku, Sr. Masami Ishikawa, de la donación del Gobierno de Chile de 2 mil frazadas para las víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.

El Embajador de Chile explicó que este aporte representaba una expresión más de la solidaridad y la amistad existente entre chilenos y japoneses, aludiendo también a la extraordinaria generosidad del Gobierno y del pueblo de Japón luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 en nuestro país. Agregó que Chile ya había realizado otras donaciones directamente a la ciudad de Minami Sanriku, unas de las más afectadas por el tsunami y que, el 1 de junio, se dirigiría una vez más a dicha localidad para reunirse con el Alcalde y evaluar otros aportes que Chile puede hacer por los damnificados y la reconstrucción del noreste de Japón.

El Alcalde Ishikawa agradeció la donación y explicó que Chiyoda-ku tenía alrededor de 700 albergados provenientes de Fukushima. Afirmó que su Alcaldía se asegurará que las frazadas lleguen a los albergues y a las personas que las necesitan.

En la ceremonia de entrega organizada en las oficinas de la Alcaldía de Chiyoda-ku, participaron además el Vicealcalde, Sr. Takaji Ooyama, y el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Embajador Masashi Mizukami.