Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

Recomendación de viaje a Japón

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con motivo de las consecuencias del terremoto y tsunami que afectó, principalmente, el nor-este de la Isla de Tokio, el 11 de marzo en curso, recomienda a sus nacionales evitar viajar a Japón, a menos que sea urgente e indispensable. Por la situación generada por el sismo, se ha registrado escasez de agua potable y alimentos, así como cortes de energía, interrupción en los servicios ferroviarios y desvíos de carreteras en las zonas mas afectadas.

En relación con la situación de las plantas nucleares de Fukushima, la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial, NISA, ha recomendado una zona de evacuación de un perímetro de 20 kilómetros.

Las autoridades japonesas han confirmado que la situación se mantiene seria. Los nacionales chilenos que se encuentran residiendo o visitando ese país, se les recomienda no trasladarse a la zona antes indicada o vecinas a la región de Okumacho, donde se encuentran las plantas nucleares.

Mayor información sobre la evolución de las condiciones de eventual contaminación nuclear en la región afectada, puede encontrarse en la página web de NISA. Asimismo, información sobre emergencias radiactivas se encuentran en la página web and Centers for Disease Control Preparedness Response.

Blog