Este artículo tiene más de 3 años

Regresa presencia chilena a la Feria Internacional de Cochabamba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Skoknic en stand Chile

LA PAZ, MAYO DE 2015.- Después de diez años de ausencia, una delegación chilena de cinco empresas participó en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), desde el 23 de abril y hasta el 3 de mayo. En busca de negocios con sus pares bolivianos, las empresas exhibieron en el pabellón de Chile la  diversidad de la oferta de alto valor agregado  que éstas pueden ofrecer a Cochabamba y al país en el ámbito de productos nutricionales, servicios turísticos, manufacturas de maderas y de acero, entre otros.

Feicobol es una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia.

Las empresas chilenas presente fueron las siguientes:  Solarium Biotechnology, que presentó sus productos sobre la base de Spirulina Máxima, producto orgánico obtenido desde el norte de Chile y gracias a extensos procesos de investigación; Cerraduras Poli, con más de 75 años de experiencia en soluciones de aperturas de puertas, así como Servitur, empresa que promueve  el turismo desde Bolivia a Chile, específicamente  Arica e Iquique.

Asimismo, estuvo Mia Luna  con oferta de  productos de higiene femenina,  y la compañía Pacific Forest, exportadora de soluciones en madera, así como también operadores del sector turismo que operan en Chile.

El Cónsul General de Chile en La Paz, Embajador Milenko Skoknic, inauguró el stand chileno en la feria. “Creemos que esta es una oportunidad para los empresarios bolivianos. El mercado chileno está abierto y el arancel es prácticamente cero. Es cosa de aventurarse y probar”, aseguró el diplomático.

Skoknic aprovechó la visita a Cochabamba para una intensa agenda paralela a la feria. Entre otras actividades sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Marcos Cuevas. El embajador agradeció el  apoyo  de  la  Defensoría  del  Pueblo en  diversos  casos que  han afectado  a  chilenos en el pasado y destacó  los  notables  avances  realizados  por  Bolivia  en  materia  de  inclusión  social  e  integración  de  los  pueblos  indígenas.

En lo comercial, Skoknic y el Primer Secretario del Consulado de Chile, Patricio Cifuentes, se entrevistaron con el  presidente  de  la  Cámara  de  Comercio de  Cochabamba,  Fernando  Gamboa, el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Jaime Ponce Ovando,  y con el presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Mauricio Andia. Posteriormente el Embajador Skoknic se reunió con el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; y con el Rector de la Universidad del Valle, Gonzalo Ruíz Martínez.

Por su parte, la Directora de la Oficina Comercial Prochile en Bolivia, Lorena Sánchez, destacó el  interés de fortalecer los lazos comerciales entre Chile y Bolivia.