Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Ricardo Núñez visitó escuela primaria Copiapó en la Delegación de Iztapalapa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-0179

El Embajador de Chile en México Ricardo Núñez, efectuó una visita a la escuela primaria Copiapó, ubicada en la Delegación de Iztapalapa. En reunión con su Director y cuerpo docente se acordó trabajar alternativas para incrementar la cooperación entre esta entidad educativa y la Embajada de Chile.

El nombre de este colegio es un reconocimiento a la ayuda económica enviada por los habitantes de Copiapó al entonces Presidente mexicano Benito Juárez, a mediados del siglo XIX, cuando México resistía a las tropas francesas que amenazaban la independencia de este país.

img-0157

img-0164

Cabe hacer presente también que la escuela fue inaugurada el año 1972, con ocasión de la visita de Estado realizada por el entonces Presidente Salvador Allende y, en aquella ocasión, también se develó en dicho recinto un mural del reconocido artista David Alfaro Siqueiros, llamado “Paisaje de Copiapó”. Así hasta el día de hoy se conserva a la entrada del colegio un busto del Ex Presidente de Chile, una Placa de bronce en la que se explica el particular vínculo entre la nortina ciudad de nuestro país y México y la obra de Siqueiros.

Cabe hacer presente que los directivos del establecimiento no tenían registro de alguna visita anterior de un Embajador de Chile y por lo mismo agradecieron este acercamiento, invitando al Embajador Núñez a dictar una conferencia con motivo del inicio del año escolar durante el mes de septiembre próximo.

img-0176