Este artículo tiene más de 3 años

Evento de promoción de turismo y vinos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Martes, 20 de noviembre de 2012

 

En las dependencias de la Embajada se desarrolló el evento de promoción de turismo y vinos, enmarcado en el proyecto conjunto de ProChile y Turismo Chile. La actividad contó con la participación de los representantes de Chile All Ways,  Turismo Milodón y Cruceros Australis. Asimismo, colaboraron en el evento Cecilie Nome ejecutiva de Air/France KLM en Oslo y la experta en turismo radicada en Noruega Marcela Castillo, quien realizó la presentación en nombre de la agencia Sportour. La degustación de vinos estuvo a cargo del enólogo y representante local de la Viña Santa Carolina, Tom Kristensen.

La actividad se dio inicio con unas palabras del Embajador Juan Anibal Barria a través de las cuales se destacó el esfuerzo publico-privado para promover el turismo hacia Chile, constatando el creciente interés de turistas noruegos por visitar nuestro país, el cual se ha potenciado a través de los fuertes lazos tanto comerciales como de inversión existentes entre ambos países.

Las presentaciones contemplaron una visión general sobre las 5 zonas turísticas, en base a la presentación titulada "Chile a world class tourist destination," de Turismo Chile, efectuada por Marcela Castillo, la cual fue seguida por la exposición de la representante de Air France/KLM, quien describió las ventajas de utilizar dichas aerolíneas para viajar desde Noruega hacia América Latina. La actividad contó con la asistencia de más de cuarenta personas incluidas las principales agencias y operadores turísticos noruegos que desarrollan actividades hacia América Latina.

Seguidamente, las empresas nacionales  realizaron, breves presentaciones generales sobre sus servicios y productos, dando lugar a los encuentros directos entre las agencias y los operadores locales. Finalmente, se realizó una degustación de la amplia gama de vinos Santa Carolina y se ofreció un cóctel con platos típicos chilenos.

La presente iniciativa es la tercera etapa de un ciclo iniciado por esta Embajada en el año 2010, con el fin de incrementar el turismo noruego hacia Chile.

 

Ver afiche