Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Comunicado evento Alianza del Pacífico en Bratislava

Imagen foto_00000002

Chile que ostenta la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico, participó en conjunto con los representantes de Colombia, México, Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovaquia y la agencia de inversión y desarrollo comercial de dicho país (SARIO) en un foro panel para difundir y promocionar dicho bloque comercial.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Estado (viceministro) de Relaciones Exteriores eslovaco, señor Lukas Parizek, el 22 de marzo pasado, en Bratislava, en el salón principal de la Cancillería eslovaca y congregó a un centenar de funcionarios del sector público y empresarios.

Es la primera reunión sobre Alianza del Pacífico que se realiza en Eslovaquia, país que es miembro observador desde 2016. El principal objetivo fue dar a conocer las ventajas y oportunidades que la Alianza del Pacífico ofrece al empresariado eslovaco para aproximarse a los mercados de los países miembros del bloque.

El Embajador de Chile, Sr. Armin Andereya, explicó los principales hitos de la Alianza del Pacífico desde su creación, destacando la reciente reunión de Viña del Mar, en la cual se decidió crear una nueva categoría de países asociados con el objetivo de negociar un acuerdo de libre comercio. El cónsul honorario de Chile en Bratislava, Sr. Jaroslav Šoltýs presentó un estudio de su autoría sobre este bloque y las oportunidades que presenta para Eslovaquia.

En el evento participaron los Consejeros Económicos Comerciales de los países miembros de la Alianza, y en particular destacó la presencia del Agregado Comercial de Chile en Berlín, Sr. Patricio Torres, quien destacó las principales fortalezas de la Alianza del Pacífico, la cual representa la sexta economía mundial, y subrayó los avances en materia de liberalización del comercio, la formación de cadenas productivas de valor y el activo rol que cumple el Consejo Empresarial de la Alianza en su relacionamiento con los empresarios de otros países.

Al final de la reunión se realizaron ruedas de negocios con los empresarios eslovacos.

Imagen foto_00000001

Blog