Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Andereya ofrece homenaje a ciudadanos austríacos por su labor solidaria durante la dictadura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

12

El día 9 de mayo, el embajador Armin Andereya realizó en la residencia oficial, una emotiva ceremonia de homenaje y de agradecimiento a cinco ciudadanos austríacos distinguidos por SE la Presidenta de la República con un diploma de reconocimiento, por su ayuda solidaria a nuestros compatriotas perseguidos durante el año 1973 y siguientes.

Los homenajeados fueron los ex embajadores de Austria en Chile, señor Paul Leifer y Walther Lichem, así como el matrimonio compuesto por los trabajadores sociales señora Sigrun Berger y Dr. Herbert Berger, así como el jurista Dr. Felix Ermacora, quien fue representado por su viuda, señora Helga Ermacora.

A la ceremonia asistieron alrededor de setenta personas, tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, de la Fundación Felix Ermacora;  representantes del cuerpo diplomático; la directiva de las asociaciones de chilenos residentes en Viena, así como familiares de los homenajeados.

11

En su alocución, el embajador Andereya recordó que durante el acto "Asilo y Refugio 1973-1990", desarrollado en en Santiago, en septiembre pasado, la Presidenta de la República destacó que "Cada vez que ha habido dolor, guerra, desgarro, ha habido una voz, unas manos que se alzan para resistir la barbarie y ayudar a sus hermanos", lo que en este caso, agregó, queda reflejado en la labor realizada por los homenajeados, en su afán de brindar protección a aquellas personas perseguidas por razones políticas. Igualmente, destacó el deseo del Gobierno por saldar una deuda con quienes tuvieron el coraje de proteger a los perseguidos, efectuando un reconocimiento público por su coraje y valentía.

Posterior al acto formal, se ofreció un coctel en honor de los homenajeados.

El discurso del Embajador Andereya lo puedes leer acá.

A continuación puedes revisar más fotografías de la actividad:

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1