Este artículo tiene más de 3 años

Canciller se reúne con Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen

Lunes, 15 de abril de 2013

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, fue recibido este mediodía por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. El encuentro tuvo lugar en la sede de ONU y en él ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas de la actualidad internacional, particularmente sobre asuntos relativos a Latinoamérica y al rol de Chile.

El Secretario General mencionó diversas actividades en que Chile ha aportado a la paz y a la seguridad internacional, especialmente las operaciones de paz y la contribución que desde hace ya varios años presta Chile a Haití. Asimismo, el Secretario General consultó por el acompañamiento que ha desempeñado nuestro país en el proceso de paz entre Colombia y las Farc, y la formación de Celac y su primera cumbre, realizada en Santiago.

En la reunión, el Canciller Moreno, manifestó al Secretario General la intención de nuestro país de integrar, como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015. En ese contexto, compartieron impresiones sobre la tensa situación que se vive en la península coreana y, en otro orden de ideas, las repercusiones del recientemente aprobado Tratado sobre Comercio de Armas.

El Ministro Alfredo Moreno se encuentra en Nueva York participando en la reunión de Alto Nivel "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global" que tuvo lugar hoy en la sede de ONU.